jueves, 22 de junio de 2017

PROSALIM: EL JEFE DEL RECICLAJE, CON 7 AñOS!

           
Waaao!, que maravilloso seria encontrar muchos niños como el del video de mas abajo. Sabemos que no nacen, se hacen. La labor nuestra debe ser enseñar a los pequeñuelos en la casa y en la escuela a ser ciudadanos ejemplares. Así tendremos mejores sociedades y ambientes más limpios y gente mejor alimentada.                         
                                      

El gobierno Dominicano acaba de anunciar un plan Nacional llamado DOMINICANA LIMPIA para enfrentar la problemática de la basura. Aquí te dejamos los 5 puntos claves del plan:

Inversión
Adquisición de  equipos pesados por un monto de 318 millones de pesos y destinar 500 millones de pesos anuales para que sean utilizados por los ayuntamientos bajo el manejo de la Liga Municipal Dominicana. 
Basura para generación eléctrica
Punta Catalina utilizaría residuos: Unas 2,600 toneladas diarias de basura pudieran ser utilizadas para la generación eléctrica de la central Punta Catalina, las que, además, pudieran ser adquiridas vía compras a los ayuntamientos del país.
2,600 toneladas de basura representan aproximadamente el 60% de los desechos que produce el Gran Santo Domingo diario, mayor productor del país.
Tres puntos geográficos
El plan indica que en unos 90 días se presentará un proyecto de implementación y que se van a enfocar en tres puntos prioritarios: el Gran Santo Domingo, Santiago y la provincia La Altagracia.
Vertederos regionales
Se hace hincapié en la intención de eliminar los basureros municipales. En esta etapa se intervendrán 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales.
Reciclaje
Como tema transversal se fortalecerá el reciclaje y la cobranza del servicio de recolección de basura.
Se calcula que hasta el 51 por ciento de la basura que se produce en el país se puede reciclar.
Deberá haber total control en la transparencia de los procesos de los cobros en torno a los residuos sólidos de los ayuntamientos mediante la aplicación de la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario